25 de julio de 2016. Solemnidad del Martirio del Apóstol Santiago.Crónica.

25 de julio. A.Hernández
Foto: A. Hernández

La  Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, tal como dicta el artículo 43 de nuestros Estatutos, ha participado, un año más, y en comunión con la Catedral,  de las celebraciones del 25 de julio en el templo compostelano.

Los actos daban comienzo a las 10.00 de la mañana con la Procesión del Patronato en la que participó el estandarte de la Archicofradía portado por tres de los cofrades que ese mismo día serían nombrados Hermanos Mayores (Alfredo Manuel dos Santos Costa de Portugal, Kurt Unglert de Alemania y José Castromán Pardal de Santiago de Compostela).  La Misa Pontifical contó D. Miguel Ángel Santalices Vieira, Presidente del Parlamento Gallego como Delegado Regio y Oferente.

En representación de la Junta Directiva asistieron su Presidente, D. Ángel González Fernández y cuatro de sus vocales. Del orden de cien cofrades, hermanos mayores y de número de diferentes nacionalidades, estuvieron presentes en la ceremonia. Compartían también ese día con nosotros una extensa representación de hermanos de la Confraría do Glorioso Apóstolo Santiago do Rio de Janeiro (Brasil) que el día anterior finalizaban su Camino de Santiago.

Ya por la tarde, en la misa del peregrino de las 19,30, celebraba la Archicofradía su particular Eucaristía y tradicional Imposición de Medallas a los nuevos miembros. Un total de veintitres cofrades de cinco nacionalidades diferentes formalizaban su ingreso en la Archicofradía y se nombraban cuatro nuevos Hermanos Mayores (junto a los ya mencionados, recibía también dicho nombramiento D. Julio Castro Marcote, Director del Parador Hostal de los Reyes Católicos).

 

Comunicado con motivo de la solemnidad del Martirio